¿QUÉ ES EL ACOSO SEXUAL?

El acoso sexual es una conducta no deseada de naturaleza sexual en el lugar de trabajo, que hace que la persona se sienta ofendida, humillada y/o intimidada. Es un término relativamente reciente que describe un problema antiguo.

Tanto la OIT como la CEDAW identifican el acoso sexual como una manifestación de la discriminación de género y como una forma específica de violencia contra las mujeres. El acoso sexual es una violación de los derechos fundamentales de las trabajadoras y los trabajadores, constituye un problema de salud y seguridad en el trabajo y una inaceptable situación laboral.

OBJETIVO:

Conocer que es el acoso sexual y el acoso por razón de sexo en las organizaciones. Saber si estamos ante una situación de acoso sexual u otro tipo de acoso . Conocer las consecuencias que produce el acoso tanto en la víctima como en la organización. Aprender a establecer medidas para la prevención del acoso sexual y el acoso por razón de sexo.

DIRIGIDO:

Responsables y Técnicos de PRL. Responsables y Técnicos de RRHH. Profesionales Sanitarios y la Psicología. Directivos y Mandos Intermedios. Profesionales de RRHH. Cualquier profesional que quiera conocer a fondo en que consiste el acoso laboral sexual y como prevenirlo en el mundo empresarial.

CONTENIDO:

  • Conceptos claves
  • Conductas de acoso sexual y acoso por razón de sexo
  • Tipos de acoso sexual
  • Medidas de prevención en el acoso sexual y el acoso por razón de sexo

más-información