Finaliza con éxito el el Seminario Técnico “Responsabilidades en PRL con Intensificación en penal” impartido por Sánchez-Toledo & Asociados. Gracias a D. Daniel Mazón Director del ISSL de Murcia por la inauguración y al equipo de Croem Prevención por la organización del Seminario.

Los temas abordados en el seminario ha sido:

  • FUNDAMENTOS DE LA RESPONSABILIDAD EMPRESARIAL EN PRL. FUNCIÓN ASESORA VS. FUNCIÓN EJECUTIVA DE IMPLANTACIÓN Y CONTROL (RELACIÓN ENTRE TÉCNICOS Y SANITARIOS Y LÍNEA JERÁRQUICA). POTESTAD DISCIPLINARIA VS. TOLERANCIA EMPRESARIAL.
  • CONSECUENCIAS PATRIMONIALES: LA RESPONSABILIDAD ADMINISTRATIVA, RECARGO DE PRESTACIONES Y RECLAMACIÓN CIVIL.
  • CONSECUENCIAS EN LA ESFERA PERSONAL: LA RESPONSABILIDAD PENAL.
  • EL PROCEDIMIENTO PENAL: IMPUTACIONES/INVESTIGACIONES, TIPOS DE DELITO, ACTUACIONES DE LA FISCALÍA Y OTROS ASPECTOS RELEVANTES.
  • CAUSAS DE IMPUTACIÓN MÁS FRECUENTES: EL RIESGO NO CONTEMPLADO, LA RELACIÓN CON LA SEGURIDAD INDUSTRIAL Y MANTENIMIENTO, LAS MEDIDAS PREVENTIVAS COMPLEMENTARIAS (SEÑALIZACIÓN), EL SESGO COGNITIVO, EL DIAGNÓSTICO TARDÍO, LA CALIFICACIÓN DE APTITUD PRECEDENTE AL ACCIDENTE, ETC.
  • COMENTARIO DE CASOS REALES Y SENTENCIAS


Durante los próximos meses CROEM organizará seminarios técnicos con las mismas características:

Seminarios Técnicos Programados

1.- Realización de Planes de Seguridad Vial en la Empresa.Días 5-6 Noviembre.Información e inscripciones.
2.- Gestión de la Edad en la Empresa.Días 19-20 Noviembre.Información e inscripciones.
3.- Clima Laboral y Compromiso en la Empresa.Días 10-11 Diciembre.Información e inscripciones.

Con el desarrollo de estos seminarios técnicos CROEM pretende seguir contribuyendo a la reducción de la siniestralidad laboral en la Región de Murcia, promover la mejora de las condiciones de seguridad y salud en los centros de trabajo y conseguir entornos más seguros y saludables.