La Prevención de Riesgos Laborales es una cuestión preferente para la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM). En esta ocasión la patronal murciana vuelca sus esfuerzos en la formación específica preventiva, una formación dirigida a empresarios, responsables de prevención de las empresas, técnicos de prevención y servicios de prevención que entre sus intereses esté el ampliar conocimientos en áreas específicas y de actualidad en materia de seguridad y salud laboral.

Durante el último cuatrimestre del año la confederación va a poner en marcha varios seminarios técnicos gratuitos, con plazas limitadas, que tendrán una duración de 10 horas lectivas repartidas en dos días en horario de 9:00h a 14:00h.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las acciones que en materia de prevención de riesgos laborales recoge la Estrategia por el Empleo de Calidad 2017-2020, y que cuenta con el apoyo de la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente de la Región de Murcia, y su Dirección General de Relaciones Laborales y Economía Social.

Seminarios Técnicos Programados

1.- ISO 45001 “Sistemas de gestión de la seguridad y la salud en el trabajo”.Días 17-18 Septiembre.Información e inscripciones.
2.- Cómo actuar ante una visita de Inspección de Trabajo.Días 1-2 Octubre.Información e inscripciones.
3.- Compliance para Prevencionistas.Días 15-16 Octubre. Información e inscripciones.
4.- Responsabilidades en PRL. (Intensificación en penal).Días 29-30 Octubre.Información e inscripciones.
5.- Realización de Planes de Seguridad Vial en la Empresa.Días 5-6 Noviembre.Información e inscripciones.
6.- Gestión de la Edad en la Empresa.Días 19-20 Noviembre.Información e inscripciones.
7.- Clima Laboral y Compromiso en la Empresa.Días 10-11 Diciembre.Información e inscripciones.

Con el desarrollo de estos seminarios técnicos CROEM pretende seguir contribuyendo a la reducción de la siniestralidad laboral en la Región de Murcia, promover la mejora de las condiciones de seguridad y salud en los centros de trabajo y conseguir entornos más seguros y saludables.