SÁNCHEZ TOLEDO & ASOCIADOS PARTICIPARÁ EN LA JORNADA TÉCNICA “NUEVAS EXPERIENCIAS DE INTEGRACIÓN DE LA PRL: SEGURIDAD BASADA EN EL COMPORTAMIENTO (SBC)” ORGANIZADA POR EL INSTITUTO DE SEGURIDAD Y SALUDA LABORAL DE GALICIA (ISSGA)

 

Sánchez Toledo & Asociados participará en la jornada técnica”NUEVAS EXPERIENCIAS DE INTEGRACIÓN DE LA PRL: SEGURIDAD BASADA EN EL COMPORTAMIENTO (SBC)”que organiza el Instituto de Seguridad y Salud Laboral de Galicia (ISSGA) y que se celebrará el próximo día 7 de junio en A Coruña y 8 de junio en Lugo.

Durante la jornada participará nuestra colaboradora Dolores Rico García con la ponencia “Hacia una cultura de prevención compartida; SBC”donde hablará de la Seguridad Basada en el Comportamiento como herramienta de gestión para la prevención de accidentes, generar cambios de comportamiento, herramienta de integración en PRL y para crear Cultura Preventiva. En la jornada se tendrá ocasión de conocer las experiencias prácticas de empresas como Gas Natural Fenosa o Acciona en la implantación de programas de seguridad basados en el comportamiento y donde se prestará especial atención al Liderazgo como palanca para el cambio de actitudes y comportamientos. La neurociencia también será un tema abordado con el fin de conocer sus posibilidades como herramienta de gestión del comportamiento.

La Seguridad Basada en el Comportamiento es una metodología de intervención y prevenciónde riesgosque se ha mostrado también eficaz en la medida en que todavía hoy en muchos accidentes interviene el factor humano (no de forma exclusiva por ser los accidentes multicausales).

Aplicable a cualquier tipo de sector y actividad, se perfila como una herramienta no sólo para la reducción de accidentes, sino que también es una potente herramientaintegradora de la seguridad y salud y generadora de cultura preventiva.

En la intervención se expondrán los fundamentosde esta metodología, las claves del éxito de un programa de Seguridad Basada en la Comportamiento, así como lasdirectrices generales para el establecimiento de un programade SBC.

Desde Sánchez Toledo & Asociados nuestros agradecimientos al Instituto de Seguridad y Salud Laboral de Galicia por invitarnos a participar en esta jornada técnica.

Os invitamos a asistir a esta interesante jornada técnica. Para más información sobre la jornada del ISSGA, pinchar en el siguiente enlace:

http://issga.xunta.gal/portal/contido/avisos/aviso_0027.html