SÁNCHEZ TOLEDO & ASOCIADOS PARTICIPARÁ EN LA JORNADA TÉCNICA “PROGRAMA VISIÓN ZERO, UN ENFOQUE TRANSFORMADOR DE LA PREVENCIÓN PROMOVIDO POR LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL (ISSA)ORGANIZADA POR ASINCA (ASOCIACIÓN INDUSTRIAL DE CANARIAS) Y MUTUA DE ACCIDENTES DE CANARIAS (MAC)

 

Sánchez Toledo & Asociados participará en la jornada técnica”PROGRAMA VISIÓN ZERO, UN ENFOQUE TRANSFORMADOR DE LA PREVENCIÓN PROMOVIDO POR LAASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE LASEGURIDAD SOCIAL (ISSA)”que organiza ASINCA(Asociación Industrial de Canarias) junto a Mutua de Accidentes de Canarias(MAC) y que se celebrarán los próximos días 26 de junio en Santa Cruz de Tenerife y 27 de junio en Las Palmas de Gran Canaria

Durante la jornada participará nuestra colaboradora Dolores Rico García para dar a conocer el enfoque y estrategia preventiva de Visión Zero, un enfoque que se basa en aprovechar las oportunidades de aprendizaje colectivo cuando se comete un error, centrando la atención en las causas y no en los culpables. Esta estrategia trata de dejar a un lado la accidentalidad 0 y poner el foco en la integración e implicación de todas las personas para gestionar de la mejor manera posible los incidentes que se vayan dando.

Vision Zero es un enfoque transformador de la prevención que abarca tres dimensiones; la seguridad, la salud y el bienestar en todos los niveles del trabajo y que favorece un enfoque proactivo para la promoción de la cultura de prevención.

Durante la jornada Dolores Rico también intervendrá para hablar sobre los accidentes de trabajo y las dificultades que debemos sortear en su abordaje. Si bien es cierto que Vision Zero se basa en que los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales se pueden prevenir, no es menos cierto que cada accidente debe ser un aprendizaje, tristemente basado en la experiencia, pero del que no podemos desaprovechar la valiosa información que nos reporta. Sin embargo ¿Se aborda el accidente de trabajo con un verdadero enfoque preventivo? Ésta será una de las cuestiones sobre las que disertará nuestra compañera.

Desde Sánchez Toledo & Asociados nuestros agradecimientos a ASINCA (Asociación Industrial de Canarias) y a Mutua de Accidentes de Canarias (MAC) por invitarnos a participar en esta jornada técnica.

Para más información sobre la jornada de ASINCA, pinchar en el siguiente enlace:

http://asincalaspalmas.com/jornada-tecnica-programa-vision-zero/