El documento que ahora os compartimos ilustra la correspondencia entre la edición de OHSAS 18001: 2007 y la nueva norma ISO 45001: 2018, esperamos que os sea de utilidad.

ISO 45001: 2018Sistemas de gestión de salud y seguridad en el trabajo: requisitos con orientación para su uso, proporciona un conjunto sólido y eficaz de procesos para mejorar la seguridad de los trabajadores en todas las organizaciones del mundo. Diseñada para ayudar a las organizaciones, de cualquier tamaño y actividad, se espera que la nueva Norma Internacional reduzca las lesiones y enfermedades en el lugar de trabajo.

Recuerda que el desarrollo de ISO 45001: 2018 se basa en la nueva estructura de alto nivel (HLS) que aporta un nuevo marco común a todos los sistemas de gestión. Esta nueva estructura ayuda a las empresas a mantener una coherencia y un mismo lenguaje a todas las nuevas normas como son la ISO 9001 o ISO 14001.

Con esta nueva estructura de la norma, será más sencillo para las organizaciones incorporar su sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo en los procesos de  negocio y conseguir  una mayor participación de la alta dirección.