La Sociedad Española de Medicina y Seguridad en el Trabajo va a celebrar en Córdoba sus XVIII Jornadas Intercongresos, conjuntamente con el VI Simposio de la Asociación Andaluza de Medicina y Seguridad del Trabajo, durante los días 8 y 9 de junio de 2018.

El lema elegido para esta ocasión es “Empresa Saludable: Desafíos y Controversias”, con la intención de explorar diversas áreas de actualidad e interés para nuestro quehacer diario desde una perspectiva interdisciplinar.

Para ello se han seleccionado los siguientes temas, agrupados en cuatro Mesas Redondas:

  • ¿Es mi empresa saludable?, en la que se abordarán las estrategias para ser empresa saludable junto a la experiencia práctica de una empresa y las auditorías para la certificación como empresas saludables.
  • Adaptar para conservar la salud, que tratará sobre la gestión de la edad, de la discapacidad y de la “doble presencia”.
  • Nuevas Tecnologías y Salud, cuyas ponencias harán referencia a nanotecnología y bienestar laboral, los entornos virtuales como sistema de formación en Prevención de Riesgos Laborales, y biomonitorización en toxicología industrial.
  • Empresas cardiosaludables, en la que se expondrán temas como promoción de la salud cardiovascular en la empresa, la implantación de un programa de ejercicios en una empresa o la recuperación funcional del postinfartado y su reincorporación laboral.

Las conferencias de inauguración y clausura, versarán respectivamente sobre Empresas saludables: ayer, hoy y mañana, y La Felicidad como Motor de las Organizaciones Saludables.

También están previstas sesiones de comunicaciones orales y en póster, en las que se presentarán los trabajados recibidos y admitidos por el Comité Científico.

Las Jornadas van dirigidas, no sólo a los distintos profesionales involucrados en la Salud Laboral (Médicos y Enfermeros del Trabajo, Técnicos en Prevención de Riesgos Laborales…) sino a todos aquellos implicados en el desafío de llegar a ser una empresa saludable como muestra de compromiso, no sólo con el bienestar de sus trabajadores, sino con el conjunto de la sociedad.