Sánchez Toledo & Asociados participará en el que será la “XXIII Jornada de Prevención, Ambiente y Sostenibilidad en Distribución” que organiza EDP HC Energía y que se celebrará el próximo día 29 de noviembre en Oviedo (Asturias).

Estas jornadas, que se celebran anualmente, están destinadas a los técnicos, mandos y directivos de la compañía y para este año el lema escogido por EDP es “Madurez organizacional y cultura preventiva”. Durante la jornada participará como ponente nuestra colaboradora Dolores Rico García para hablar de “Seguridad Basada en el Comportamiento; Poder, saber y querer Trabajar seguro.”

La Seguridad Basada en el Comportamiento es una metodología de intervención y prevención de riesgos que se ha mostrado también eficaz en la medida en que todavía hoy en muchos accidentes interviene el factor humano (no de forma exclusiva por ser los accidentes multicausales).

Aplicable a cualquier tipo de sector y actividad, se perfila como una herramienta no sólo para la reducción de accidentes, sino que también es una potente herramienta integradora de la seguridad y salud y generadora de cultura preventiva.

En la intervención se expondrán los fundamentos de esta metodología, las claves del éxito de un programa de Seguridad Basada en la Comportamiento, así como las directrices generales para el establecimiento de un programa de SBC.

En EDP entienden que no hay una seguridad laboral sin una cultura de prevención asentada y que la prevención de riesgos laborales es una responsabilidad de todos los que trabajan en las empresas del Grupo.