La integración eficaz de la cultura preventiva en la empresa es uno de los principales retos a los que se enfrentan las personas encargadas de la prevención. Para alcanzar el éxito no basta con los conocimientos técnicos del experto, además es imprescindible encontrarse alineado con la estrategia de la compañía y desarrollar los conocimientos y habilidades adecuados para liderar el proceso.

Este Proyecto a sido desarrollado para dotar a una empresa de un Sistema Organizativo de la Prevención de Riesgos Laborales integrado dentro de las responsabilidades del trabajo.

Motivando a todos los empleados a buscar el cambio de paradigma hacia conceptos básicos del comportamiento, actitud y cultura en medio de un trabajo que se pueda llevar a cabo con entusiasmo y responsabilidad, que forman parte de los requisitos importantes para la Prevención en general.

Como acción específica se presenta la metodología para formalizar la prevención de riesgos laborales basado en un protocolo de bienvenida a cada trabajador y hoja de vida preventiva, gestión de riesgos de seguridad y salud ocupacional por puesto de trabajo. Implementación de la metodología dentro del sistema de seguridad y salud ocupacional de la empresa, auditoría de seguimiento con indicadores y verificación de mejoras a corto y mediano plazo.

ORGANIZA:

Sánchez-Toledo & Asociados

DIRIGIDO A:

Todas aquellas personas que tengan responsabilidad gerencial, superintendencia, jefatura, supervisión de operaciones y supervisores de prevención de riesgos en sus empresas, o en servicios de prevención, y que deseen adquirir conocimientos y habilidades para implantar un sistema de gestión preventiva de manera efectiva.

OBJETIVOS:

El objetivo general es que el supervisor obtenga mejores prácticas de aplicación en su empresa al día siguiente de terminar el curso. Por ello el curso no se centra en aspectos legales o teóricos exclusivamente, sino en aspectos prácticos y absolutamente implantables para mejoramiento de la seguridad reduciendo los accidentes.

PROGRAMA:

  • Justificación, objetivos y alcance del proyecto
  • Metodología – Prevención personalizada
  • Política de Prevención de riesgos laborales
  • Hoja de vida preventiva
  • Evaluación de riesgos por puestos de trabajo
  • Seguimiento y control
  • Resultados inmediatos

DURACIÓN:

Curso 08 horas compuesta de:

  • 02 Sesiones presenciales de 4 horas en Lima

Fecha: 06, 07 de Noviembre

  • Se otorga certificado

IMPARTE:

Jorge Domínguez GonzálezJORGE DOMÍNGUEZ GONZÁLEZ

Ingeniero de Minas de la Universidad Nacional de Ingeniería. Máster de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad Politécnica de Catalunya. Consultor, Auditor, Instructor, Motivador, Conferencista, especialista en Seguridad y Salud en el Trabajo y Medio Ambiente. Cuenta con amplia experiencia y destacada trayectoria en empresas prestigiosas como Dupont, Barrick, Stracon GyM, JJC, Yanacocha, entre otros.

PRECIO:

250 Nuevos Soles. 20% de descuento para matriculas realizadas antes del 15 de octubre de 2015

Descuento Corporativo. 15, 20 y 25 % (3,4, 5 ó más por empresa o institución).

Mayor información: info.peru@st-asociados.com

BOTON_INSCRIPCION