Sánchez Toledo & Asociados participará en el que será el 11º Congreso Nacional de Ergonomía y Psicosociología Aplicada y que organiza PREVERAS, la Asociación Asturiana de Ergonomía en colaboración con la Asociación Española de Ergonomía.

El 11º Congreso Nacional que se celebra coincidiendo con el 7º Congreso Internacional de Ergonomía y Psicosociología Aplicada, tendrá lugar en Avilés del 9 al 11 de noviembre en uno de los lugares más emblemáticos, el Centro Niemeyer. El objetivo del Congreso es actualizar los conocimientos en materia de Ergonomía, Seguridad y Salud Laboral sobre aquellos sectores que a pesar de su importancia en la economía española no tienen por lo general la presencia esperable en este tipo de encuentros.

Este año el Congreso dará especial voz a los problemas de tipo Ergonómico y Psicosocial que plantean retos como el envejecimiento ya que los avances médicos junto con el sistema de bienestar han alargado la esperanza de vida, y en contrapartida el número de empleos en el sector y los riesgos laborales asociados de naturaleza ergonómica.

Sectores como el turístico y hostelero con puestos de trabajo de restauración y alojamiento donde los riesgos ergonómicos y de accidentes están influenciados por factores de riesgo psicosociales como la carga de trabajo o la estacionalidad, tendrán también una mesa para debate, así como el sector vitivinícola o el forestal.

A través de estas mesas redondas y el posterior debate, se tratarán de conocer, compartir y aprender sobre el factor humano, la seguridad y el diseño, como características de la Ergonomía; una disciplina y una especialidad preventiva al servicio de todos.

Nuestra colaboradora Dolores Rico García será quien participe en este evento. Dolores Rico García, lleva más de 18 años dedicada a la Seguridad y Salud Laboral tanto en el ámbito de la Consultoría y Formación como en Servicios de Prevención Ajenos.

Participará en la mesa sobre Condiciones de Trabajo y Ergonomía en el Cuidado de Personas Mayores y su intervención se centrará en Las escuelas de espalda en las residencias como herramienta para la prevención de lesiones de espalda en puestos de trabajo de establecimientos residenciales y como herramienta de promoción de la salud. Durante la ponencia expondrá el caso de buena práctica preventiva de GSR S.Coop. (Gestión de Servicios Residenciales, Sociedad Cooperativa) con el proyecto Escuela de la Espalda y que ha implantado en toda su red de residencias para personas mayores (16 en total).

El 11º Congreso Ncal. Y el 7º Congreso Internacional de Ergonomía y Psicosociología Aplicada está especialmente dirigido a:

-Estudiantes universitarios interesados en la prevención de riesgos profesionales.

-Personal técnico en prevención de riesgos laborales.

-Profesionales vinculados con las materias que se abordan interesados en los aspectos preventivos que les afectan.

-Profesionales en Seguridad y Salud Laborales pertenecientes a la Administración.

-Profesionales de las Mutuas y de los Servicios de Prevención.

Desde Sánchez Toledo & Asociados os invitamos a asistir a este evento. Para más información sobre 11º Congreso Ncal. Y el 7º Congreso Internacional de Ergonomía y Psicosociología Aplicada, pinchar en el siguiente enlace: Programa e inscripciones o visitar:

PREVERAS – Asociación Asturiana de Ergonomía

Asociación Nacional de Ergonomía