Sánchez-Toledo & Asociados acompaña y asesora a las empresas y administraciones públicas en la implantación de protocolos frente al acoso laboral, por razón de género y de sexo.

Cada vez más,  las empresas y organizaciones están más comprometidas con la mejora de la salud de sus trabajadores, y no sólo a nivel físico, sino también frente a los riesgos producidos por las condiciones organizativas que puede provocar situaciones constitutivas de acoso, con el consiguiente menoscabo de su salud psíquica, y la importancia que esto supone en la gestión de los riesgos psicosociales de todas las empresas.

Estamos especializados en los siguientes ámbitos de actuación:

Implantación de Protocolos contra el acoso laboral

Diseñamos y elaboramos todo tipo de protocolos de acoso en sus distintas manifestaciones:

  • Acoso laboral o moral
  • Acoso por razón de genero
  • Acoso sexual
  • Otras situaciones de conflicto

Formación y acciones de sensibilización frente al acoso laboral

Impartimos tanto formación técnica sobre la prevención del acoso en la empresa y la mediación, como programas de sensibilización a empleados, talleres prácticos de entrenamiento en la resolución positiva de conflictos, técnicas de afrontamiento y prevención del acoso.

Intervención psicológica

Ofrecemos un servicio integral de apoyo psicológico al empleado que ha sido víctima de un hostigamiento o acoso en todas sus versiones.

Mediación Laboral

Ponemos a disposición de las empresas un servicio de mediación tanto para la resolución de conflictos laborales, como para darle asesoramiento y apoyo ante los posibles casos de acoso que se puedan producir en su organización.

Programa de Ayuda al Empleado (PAE)

Contamos con un conjunto de actividades y servicios que permiten cuidar, apoyar y orientar a sus empleados y familiares, especialmente cuando experimentan situaciones de ámbito personal o de índole organizacional que interfieren en el funcionamiento óptimo de su trabajo.

Pidanos información sin compromiso: info@st-asociados.com